Editorial Médica Panamericana: Libros de medicina

Fisiología del Entrenamiento Aeróbico
arrow
Añadir al pedido

Antes: 25 USD

Ahora:  (20USD)

Encuentra el mejor REGALO para esta Navidad, obtén 20% OFF + MSI con tarjetas participantes en Libros, eBooks y Formación Continua del 10 al 28 de diciembre

Compatible con:

  • Compatible con Html5
  • Compatible con Windows
  • Compatible con Mac
  • Compatible con iPad
  • Compatible con Android
  • Compatible con la Web

Otras versiones disponibles

José López Chicharro, Davinia Vicente Campos, Jorge Cancino Fisiología del Entrenamiento Aeróbico (eBook online) Una visión integrada

Puntos clave

Incorporar las distintas respuestas fisiológicas de órganos y sistemas en relación a la intensidad desarrollada.

Muy efectivo para diseñar modelos individualizados de entrenamientos de alta eficacia.

Dirigido a licenciados y graduados en ciencias del deporte, entrenadores deportivos y fisioterapeutas.

Facilita la integración de los conocimientos adquiridos

Descripción

La docencia de la materia de entrenamiento deportivo estructura el estudio de los distintos sistemas del organismo en relación a las respuestas del ejercicio en módulos, para hablar de respuestas y adaptaciones neuromusculares, cardiocirculatorias, pulmonares o endocrinas. Aunque esta metodología es admitida, no facilita la integración de los conocimientos adquiridos, ni su trasferencia a la práctica. El objetivo que se pretende con este libro es incorporar las distintas respuestas fisiológicas de órganos y sistemas en relación a la intensidad desarrollada:

  • La finalidad del entrenamiento aeróbico, independientemente del ámbito de aplicación, es introducir elementos de estrés en el organismo con el fin de que órganos y sistemas se adapten mediante modificaciones estructurales o funcionales.
  • Antes de diseñar una planificación de entrenamiento aeróbico, se han de conocer los procesos de respuesta que se producen en el organismo cuando se realiza ejercicio a distintas intensidades, así se consigue de forma óptima las adaptaciones necesarias en la mejora de la capacidad funcional aeróbica.

Muy efectivo para diseñar modelos individualizados de entrenamientos de alta eficacia, Fisiología del entrenamiento aeróbico. Una visión integrada, va dirigido a licenciados y graduados en ciencias del deporte, entrenadores deportivos y fisioterapeutas.

Autores

  • Foto del autor
    José López Chicharro Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte. [b]Actividad docente[/b] Catedrático Fisiología del Ejercicio. Escuela de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense de Madrid. Director de más de 50 Cursos de Formación Continuada en relación a la Fisiología del Ejercicio y a la Actividad Física y la Salud. [b]Trabajos científicos publicados[/b] ·71 artículos publicados en revistas internacionales (Incluidas en Science Citation Index). ·Líneas de investigación ·Fisiología del ejercicio. ·Efectos de la actividad física sobre la salud. ·Estudio de factores de riesgo cardiovascular en niños escolares. [b]Libros publicados[/b] ·Autor de 11 libros en relación con la Medicina de la Educación Física y el Deporte. ·Premios ·Primer y segundo Premio Nacional de Investigación en Medicina del Deporte 2001. ·Segundo Premio Nacional de Investigación en Medicina del Deporte 2000. [b]Tesis Doctorales dirigidas[/b] 13 Tesis doctorales dirigidas. [b]Otros méritos de investigación[/b] Reconocimiento actividad investigadora 90/95, 96/01, 02/07 (3 tramos). Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora. Ministerio de Educación y Ciencia. Madrid. Referee de distintas publicaciones internacionales de Medicina del Deporte y Fisiología del Ejercicio.
  • Foto del autor
    Davinia Vicente Campos Doctora en Actividad Física y Salud. Profesora de Fisiología del Ejercicio Universidad Francisco de Vitoria. Madrid, España
  • Foto del autor
    Jorge Cancino Profesor de Fisiología del Ejercicio. Universidad Mayor de Santiago de Chile

Índice de Contenidos

Prefacio
Capítulo 1 La intensidad en el ejercicio aeróbico
Capítulo 2 Respuestas al ejercicio en la fase I
Capítulo 3 Transición aeróbica-anaeróbica
Capítulo 4 Fase II: aeróbica-anaeróbica
Capítulo 5 Umbral anaeróbico o máximo estado estable del lactato
Capítulo 6 Fase III: inestabilidad metabólica
Índice analítico

Descarga de contenidos

Especialidades relacionadas

Volver arriba