Editorial Médica Panamericana: Libros de medicina

Competencia en Demencia (incluye eBook)
arrow
Añadir al pedido

Antes: 35 USD

Ahora:  (28USD)

Encuentra el mejor REGALO para esta Navidad, obtén 20% OFF + MSI con tarjetas participantes en Libros, eBooks y Formación Continua del 10 al 28 de diciembre

Otras versiones disponibles

Luis Carlos Álvaro González Competencia en Demencia (incluye eBook) Manual de uso clínico

Puntos clave

Expone el origen histórico del término competencia, su significado histórico y su valor en la sociedad moderna. Y facilita el conocimiento y orientación en formas específicas de demencia.

Enseña herramientas generales de evaluación de la competencia, es decir, los fundamentos, las pruebas o test y su validez en diferentes situaciones.

Explica herramientas específicas que los profesionales muchas veces no conocen y que destacan por su utilidad práctica.

Trata el tema de competencia en investigación clínica en demencia e incluye cinco casos clínicos representativos de las situaciones de competencia más comunes en la práctica clínica.

Descripción

La presente obra es un manual pensado para evaluar la competencia por parte de diversos tipos de profesionales en los pacientes con demencia. Pretende servir de guía en una faceta para la que no existen textos específicos en nuestra lengua.



Hay libros excelentes de competencia y otros de demencia, pero ninguno que aúne los dos aspectos, tal y como se presentan con frecuencia en la práctica clínica ante los diversos profesionales que diagnostican y tratan una patología tan común como la demencia. Se trata de una obra informativa, didáctica y práctica.



La toma de estas decisiones requiere habilidades concretas, el uso de herramientas específicas, consideraciones clínicas y de un diagnóstico final de competencia que tenga en cuenta todas estas facetas. Este manual pretende mostrarlas e instruir al lector en la evaluación experta de competencia.

Autor

  • Foto del autor
    Luis Carlos Álvaro González Médico neurólogo del Hospital de Basurto de Bilbao y profesor del Departamento de Neurociencias de la Universidad del País Vasco. Doctor en Medicina y Cirugía, especialista en Neurología, posee también las titulaciones “Máster en Gestión de Centros y Servicios de Salud” por la Universidad de Barcelona y “Diplomado en Diseño y Estadística en Ciencias de la Salud” por la Universidad Autónoma de Barcelona. A su labor asistencial, suma la de docente universitaria y la de post-grado de médicos residentes, como tutor durante ocho años, así como actividad investigadora. En esta es reseñable la existencia de algo más de 200 trabajos, incluyendo publicaciones en revistas nacionales e internacionales, capítulos de diversos libros científicos y comunicaciones a congresos. Es revisor de varias revistas internacionales de prestigio en su especialidad y ha participado en numerosos trabajos, ensayos clínicos y proyectos, nacionales e internacionales. Ha sido premiado por trabajos de sus áreas clínicas de dedicación preferente.

Especialidades relacionadas

Público al que va dirigido

Las decisiones sobre capacidad implican a muchos profesionales, es por ello que esta obra va dirigida a médicos de familia, enfermeros, psiquiatras, psicólogos y neurólogos, implicados en el cuidado de los enfermos con demencia.

Volver arriba