Editorial Médica Panamericana: Libros de medicina

64 años al servicio de la educación médica

64 aniversario Hace 64 años D. Roberto y D. Ernesto Brik fundaron en Buenos Aires, Editorial Médica Panamericana. Desde sus inicios, la editorial asumió el reto de hacerse un hueco entre las grandes editoriales que publicaban contenidos médicos. El sueño de sus fundadores se ha hecho realidad y 64 años después somos reconocidos internacionalmente, como la editorial médica de habla hispana de referencia en el sector.

Pasados estos años sigue vigente, con más fuerza si cabe, nuestro objetivo primordial: difundir los mejores contenidos, que nacen del esfuerzo y del talento de nuestros autores, referentes de la Medicina en todo el mundo. Actualmente somos líderes en la distribución de contenidos del área de Ciencias de la Salud y centramos nuestros esfuerzos en 3 líneas de negocio: publicaciones, formación y soluciones digitales.

El uso de las nuevas tecnologías me trae a la memoria el Congreso Internacional de Editores que se celebró en México en el año 1984. El lema del congreso fue ‘El Libro y las Nuevas Tecnologías’ y la disertación inaugural estuvo a cargo de Akio Morita, en aquellos años presidente de la Sony Corp. Él afirmó ya entonces y con absoluta certeza, que las empresas tecnológicas iban a poner todos sus esfuerzos en el desarrollo de LA PANTALLA. Quién iba a imaginar, más de 30 años después, que hoy en día leeríamos a través de una pantalla, compraríamos a través de una pantalla, hablaríamos por teléfono a través de una pantalla y, podríamos decir que nuestra memoria está en una pantalla. Editorial Médica Panamericana, sensible a estos cambios, se siente protagonista de esta nueva realidad. Y, si bien es cierto que esta casa ha vivido del libro en papel hasta hoy en día, también lo es que ya todas nuestras obras originales están en formato electrónico para su lectura en cualquier dispositivo.

Actualmente hemos formado a más de 80.000 profesionales y contamos con más de 70.000 horas de formación a distancia con una satisfacción media del 8,5 sobre 10, lo que nos ha convertido en una referencia imprescindible de la formación, la investigación y la docencia biomédicas. A esto contribuye, nuestra estrecha colaboración con las principales sociedades médicas para la divulgación de contenidos científicos, lo que hacemos en todos los formatos y soportes, como editores y como entidad formadora. Esto nos está permitiendo desarrollar una completa relación de másteres universitarios, cursos y programas de actualización online que son ampliamente reconocidos en el área sanitaria.

Además, el uso de nuevas tecnologías aplicadas a la docencia, nos han dado la oportunidad de completar la formación del médico con un nuevo producto: PROMIR, un Entorno Virtual de Aprendizaje diseñado para la preparación del examen MIR, que se adapta al ritmo de aprendizaje del alumno y que está basado en un sistema de Inteligencia Artificial.

Estamos en un momento muy especial en la trayectoria de nuestra compañía y nos encontramos con el ánimo renovado para seguir trabajando duro manteniendo ese espíritu incansable de ser cada día mejores que siempre nos ha definido. El sitio web de Editorial Médica Panamericana se ha convertido en un auténtico catálogo virtual, indispensable para miles de usuarios que cada día buscan información relacionada con contenidos médicos de calidad. Por ello, les invito a navegar por nuestro catálogo, estamos seguros de que encontrarán los mejores contenidos en español en el área de las Ciencias de la Salud.

Con mucho gusto les invito a navegar nuestro catálogo en línea; estamos seguros de ofrecerles lo mejor de la medicina en español: Ver catálogo de obras por especialidad.

Volver arriba